Pantalones!

Obtenida de lookandfashion-static

Si hay algo que debo agradecer, es que las mujeres podamos usar pantalones, yo no sé que haría sin mis jeans en invierno ya que desde que tengo memoria no puedo por nada del mundo usar pantys. Las odiaba!, sumando el hecho de que mi madre siempre decidía que debía usar, y yo solo debía obedecer.

Pero más allá de eso, el que podamos usar pantalones, no fue tan sencillo, no solo fue una lucha contra mi madre, y su deseo que usara faldas  con cuadritos. Las mujeres tuvieron que esperar décadas para poder usar esta prenda tan cómoda y útil para muchas.

El que podamos usar pantalones hoy se debe principalmente debido a la incorporación de la mujer al mundo fabril,  debido a la Segunda Guerra Mundial, llamaron a la fuerza de trabajo a los campos de guerra, por lo tanto la mujer tuvo que hacerse cargo de la industria. Es por ello, que comenzaron a usar los uniformes de trabajo de sus esposos.

Años más tarde, el diseñador Yves Saint Laurent, lanza el primer esmoquin para las mujeres, causando revuelo en la forma de vestir femenina. Así mismo, el Jeans, uno de los tipos de pantalones más usados, debido a la corriente hippie, se popularizo en el universo femenil

Estoy segura que hoy un jeans, o un pantalón no puede faltar en nuestros closet, son indispensables!

Responder

